lunes, 17 de septiembre de 2018

Nueva iluminación para esculturas del Monumento a Perpetuidad en Paysandú, Uruguay

"Una iluminación que resalta algunos de los más importantes monumentos funerarios del Monumento a Perpetuidad fue inaugurada anoche, con el doble propósito de hacer visible el arte de los escultores que trabajaron en ellos y por otro como elemento de seguridad, en previsión de posibles ataques vandálicos o de hurto.

El intendente Guillermo Caraballo, la directora de Cultura Cinthya Moizo y los coordinadores de Museos Departamentales Alejandro Mesa y Enrique Moreno se encontraban entre los presentes al momento de iluminarse el espacio, que es Monumento Histórico Nacional desde 2004.

Las esculturas con elementos masones, sajones y católicos, que reflejan la sociedad del siglo XIX, al ser iluminadas con luces direccionales destacan en la oscuridad. Para Mesa, “esta iluminación permitirá ahora pensar en actividades culturales dentro del espacio del Monumento a Perpetuidad, especialmente en la venidera temporada de verano, con instancias de senderos nocturnos o espectáculos musicales, teatrales o de muy diferentes manifestaciones artísticas”.

“Creo que bueno será apostar a nuevas formas de encuentros en la noche, en este lugar de una excepcional belleza artística”. Por otro lado destacó que también la nueva iluminación permitirá “una mejor labor de los cuidadores de este lugar, que mantienen turnos durante las 24 horas. Sin dudas esto contribuirá a mejorar la seguridad de las colecciones que se encuentran en su interior, lo que para nosotros es de enorme importancia”.

Tomado de:
https://www.eltelegrafo.com/2018/09/nueva-iluminacion-para-esculturas-del-monumento-a-perpetuidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario