domingo, 9 de septiembre de 2018

Invitación especial para conocer y seguir por facebook al Cementerio San Teodoro de Piura, Perú

Buenos días estimados amigos y colegas de la Red,

El Cementerio San Teodoro es un viejo panteón de la ciudad de Piura (Perú). Fue construido hacia 1838 y guarda un valioso testimonio de la tradición funeraria del norte del país. Por ello, queremos invitarlos a conocer un poco más de su historia a través de esta página: www.facebook.com/CementerioSanTeodoro 

Su fin es únicamente divulgativo, queremos compartir con ustedes publicaciones que nos hagan sentir curiosidad por aprender más sobre este viejo cementerio público, actualmente Patrimonio Cultural de la Nación.

La idea de crear este espacio nació en la reciente Feria internacional del Libro de Piura 2018 en el marco de un conversatorio sobre el “Cementerio San Teodoro y su valor histórico”. Allí, se pensó que sería bueno pasar a la acción desde la otra orilla, esto es, difundiendo todo lo que se sepamos sobre el antiguo camposanto.

Todas sus colaboraciones serán bienvenidas. Esperamos poder contar con ellas y difundir todo lo referido a su rica histórica, herencia patrimonial, tradición artística y folclore costumbrista. ¡Visítennos pronto! Y recuerden, ¡el San Teodoro los está esperando! Tarde o temprano todos iremos a él.

Agradecemos profundamente la Red Iberoamericana de Gestión y Valoración de Cementerios Patrimoniales por permitirnos alojar el enlace en su web y darnos la oportunidad de compartir nuestra historia.

Un fuerte abrazo,

Alberto Requena


No hay comentarios:

Publicar un comentario