domingo, 30 de septiembre de 2018

El Museo Cementerio Presbítero Maestro de Lima celebra renovado sus 210 años de existencia

Buenas noches estimados amigos y colegas de la Red,

Tengo el gusto de transmitirles algunas de las acciones que se vienen adelantando en el Museo Cementerio Presbítero Maestro, que este año alcanzó sus 210 años de existencia, 20 de los cuales nos hemos dedicado a su puesta en valor al lado de los colegas de esta Red de la que hacemos parte del equipo fundador.

Una de las acciones a destacar es que se ha asignado como subgerente de negocios inmobiliarios a un arqueólogo con experiencia en gestión cultural, lo que ha motivado la vinculación de tres conservadores contratados para la limpieza de las esculturas de la 'Avenida de la muerte' y cinco jardineros, acciones que han dado muy buenos resultados en el ornato del cementerio.

De igual manera realizamos un taller hace un par de semanas con 80 participantes (Guías de turismo en su mayoría), quienes desarrollan labores en torno al cementerio y el pasado 24 de septiembre dicté otra conferencia sobre iconografía funeraria.

También han concluido la limpieza de cincuenta tumbas de la puerta cuatro, lo cual me lleva a pensar que si bien estamos aún a años luz de lo que debería ser, estamos avanzando. Incluso hemos concluido un pequeño libro que espero esté listo para noviembre. No sé qué nos deparara el destino, pero he visto tanto en estos últimos 20 años dedicados al Presbítero, que lo único que puedo decirles... ¡es que estamos celebrando por lo alto el aniversario de este cementerio!

Un saludo para todos desde Lima.

Luis Repetto Málaga
Presidente
Red Peruana de Valoración y
Gestión de Cementerios Patrimoniales

No hay comentarios:

Publicar un comentario