martes, 18 de septiembre de 2018

Lo que sucede cuando no se presta atención a quienes defienden el patrimonio fúnebre... el caso de la ciudad de 9 de Julio

Buenas noches estimados amigos y colegas de la Red,

La Red Argentina de Valoración y Gestión Patrimonial de Cementerios está asesorando a un grupo de personas sobre la protección del patrimonio del Cementerio Municipal de la ciudad de 9 de Julio, en Provincia de Buenos Aires.

Es lamentable informarles que pese al importante Patrimonio Histórico Cultural contenido en su cementerio, recientemente se le cayó un paredón que formaba parte del tapial externo y está exhibiendo los féretros y, en consecuencia, contaminando.

Esto sucede a pesar de existir un grupo de ciudadanos trabajando a favor de la conservación del patrimonio funerario de la ciudad. Una labor más que meritoria, pero que no pudo frenar el paso del tiempo y las consecuencias nefastas de la falta de un mantenimiento adecuado.

¡Una oportunidad para que reflexionemos y generemos conciencia entre las administraciones encargadas del cuidado de nuestros cementerios!

Ester Lucía Camarasa
Presidenta
Red Argentina de Valoración y Gestión Patrimonial de Cementerios

No hay comentarios:

Publicar un comentario