domingo, 23 de septiembre de 2018

Jornadas binacionales sobre cementerios patrimoniales se evaluaron como exitosas

"El anuncio de mal tiempo impidió que se cumpliera con la recorrida nocturna prevista para la noche del sábado en el Monumento a Perpetuidad, la última de las actividades apuntadas en el programa de las segundas “Jornadas binacionales de cementerios patrimoniales”, que habían comenzado el viernes.

El coordinador de Museos Departamentales, Alejandro Mesa, señaló que alrededor de unas 100 personas participaron en las mesas o en las actividades que se ofrecieron. “Logramos generar propuestas que estuvieran vinculadas con lo funerario pero en diferentes espacios de la ciudad, no solo el Monumento a Perpetuidad, con colecciones funerarias en diálogo, y la apuesta de seguir trabajando la dimensión pedagógica”, dijo.

Se logró hacer en Paysandú “una especie de epicentro de vertientes y manifestaciones vinculadas a esta temática en particular, y teniendo presente muestras y especialistas de distintos lugares de Uruguay y Argentina”, entre los que mencionó por Uruguay al director de Turismo de Florida, Gervasio Martínez y al coordinador del Corredor de los Pájaros Pintados, Cristian Pos, en la parte de turismo.

Las actividades centrales se desarrollaron en el foyer del Teatro Florencio Sánchez, donde se plantearon mesas temáticas, un formato de trabajo inédito para las redes".

Tomado de

No hay comentarios:

Publicar un comentario