martes, 4 de septiembre de 2018

Invitación conferencia: la escultura funeraria un puente a la espiritualidad en el Cementerio Museo San Pedro

Las primeras manifestaciones escultóricas en Colombia surgieron a finales del siglo XIX asociadas a la imaginería religiosa, a las estatuas conmemorativas de los prohombres de la patria y siguiendo la tradición europea, a la construcción de mausoleos para honrar la memoria de los difuntos.

En el Cementerio Museo San Pedro, se pueden observar obras de escultores tan importantes en el arte colombiano como Marco Tobón Mejía, Bernardo Vieco y Constantino Carvajal, así como también esculturas elaboradas en Italia y otros países que hoy hacen parte del patrimonio cultural colombiano.

La invitación es para el próximo miércoles 5 de septiembre, cuando el conferencista Mario Augusto Arroyave Posada, nos expondrá su disertación: "La escultura funeraria un puente a la espiritualidad". Arroyave es Maestro en Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia, magíster en historia del arte de la misma Universidad; así como docente, artista plástico, investigador, curador independiente y columnista de prensa.

¡Los esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario