domingo, 16 de septiembre de 2018

"La Lucha por las Almas", Cementerio Municipal de Santa Ana, Córdoba - Estado de Táchira, Venezuela

Buenas tardes estimados amigos y colegas de la Red,

Tenemos el gusto de compartirles la actividad cultural desarrollada en el marco del 1er Seminario Propuestas Emergentes para un Patrimonio en Riesgo, con la participación del Consejo de Ciudadanos Cordobenses, Ministerios de Educación y de Cultura y Servicios Funerarios Navarro, en el Cementerio Municipal de Santa Ana, Córdoba, Táchira, Venezuela.

En horas del atardecer del día sábado 1º de septiembre de 2018, entrando la noche, con rayos de luz de ocaso de Sol, el Cementerio Municipal de Santa Ana fue testigo de la entrada de ángeles y demonios acompañando cortejo fúnebre, en su lucha por el alma.

La agrupación de Teatro Tiembla Tierra, por segunda vez desarrolla el montaje teatral: "La Lucha por las Almas", cuya narrativa nace de un fresco pintado en la iglesia mayor de Santa Ana. Bajo la dirección de la Lic. Naima Duarte, se pudo apreciar una obra de teatro sobre los sueños truncados, la desesperanza, la tristeza, la duda, el destino, la lucha entre ángeles y demonios por conquistar las almas. Excepcional imagen en el ocaso del Sol, la belleza de la luz y la intriga de la oscuridad, hizo resaltar los rostros de noveles actrices y actores, un semillero en el rescate de la cultura regional.

El mensaje es evidente: se debe despertar y valorar todos los elementos que forman parte de la identidad regional y nacional, el rescate del Patrimonio Cultural, hoy día en abandono desde las propias comunidades que han dejado de interactuar o de mirar el pasado, presente y futuro, que será de las generaciones por venir, si no defienden su identidad.

Cordialmente,

Arq. Jonny Rojas
Pensamiento, Patrimonio y Memoria
Gabinete de Cultura Táchira
Ministerio del Poder Popular para la Cultura



No hay comentarios:

Publicar un comentario