"Estos restos sacrificados corresponden a la cultura Chimú, y son parte de los vestigios hallados en el sector montículo II del Sitio arqueológico "Pampa La Cruz" en Las Lomas de Huanchaco. Las excavaciones se iniciaron a fines del mes de junio del presente año y han sido financiadas por la Universidad de Florida y la National Science Fundation con la colaboración de la estudiante, Rachel Witt de la Universidad de Tulane.
El Programa Arqueológico Huanchaco está a cargo del estudio que busca conocer las dinámicas ocupacionales de las diferentes sociedades y aldeas de pescadores acentadas en la bahía de Huanchaco a lo largo de 3500 años aproximadamente. Se han encontrado alrededor de 50 restos de niños aparentemente sacrificados, quedando un área definida por excavar con un aproximado de 30 restos más.
Este estudio de investigación arqueológica, liderado por el arqueólogo Gabriel Prieto y a cargo del residente Luis Flores de La Oliva, permite conservar y preservar vestigios de nuestros antepasados, por lo que han sido trasladados al laboratorio de arqueología de la Universidad Nacional de Trujillo".
Los invitamos a ampliar esta interesante información publicada en el Facebook de la Municipalidad Distrital de Huanchaco a través del siguiente link:
No hay comentarios:
Publicar un comentario