domingo, 14 de agosto de 2022

Descubierta la cripta del convento de Nuestra Señora de los Ángeles de Elda en España

"Los trabajos arqueológicos que se están realizando en los terrenos en los que se levantará la futura escuela infantil Santa Infancia han sacado a la luz uno de los hallazgos más importantes de la historia de Elda: la cripta del convento de Nuestra Señora de los Ángeles, un inmueble de los Padres Franciscanos que a mediados del siglo XVI mandó construir Don Juan Pérez Calvillo de Coloma.

Los técnicos que dirigen las catas arqueológicas trabajan con la hipótesis de que esta cripta pueda ser el lugar de enterramiento de algunos miembros de la familia Coloma. Durante los trabajos se han recuperado diferentes restos óseos, así como algunos fragmentos cerámicos y trozos de molduras, que han sido documentados y trasladados al Museo Arqueológico de Elda para su posterior investigación y puesta en valor.

Esta labor de investigación será la que determinará si los restos óseos hallados corresponden a miembros de la Familia Coloma, y por lo tanto podría tratarse de la cripta de los Condes de Elda, o son restos de algunos de los monjes franciscanos que durante siglos habitaron en el convento".

Los invitamos a continuar leyendo esta interesante noticia, publicada por el portal Alicante Plaza, a través del siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario