jueves, 11 de agosto de 2022

Tumba de Darío Gómez se volvió sitio de romería en el Cementerio Campos de Paz de Medellín

"Darío Gómez, el Rey del Despecho, será eterno desde su trono. En Una Cruz, Tierra y Olvido cantó: “ojalá que cuando muera\ me despidan yo quisiera\ sin lágrimas ni dolor”, y sus fanáticos le han cumplido porque su tumba en Campos de Paz se volvió sitio de romería y peregrinaje al que llegan a diario cientos de seguidores a rendirle tributo y a tomarse fotos.

Desde que el artista fue sepultado en el cementerio, este ha vivido lo que hace muchos años no se experimentaba: de seis a seis, las doce horas del día, cientos de personas de la ciudad y muchos foráneos de todas las edades se acercan en taxis, carros, motos y a pie con la intención de encontrarse con el ídolo que les dejó de herencia temas inmortales como Daniela, Sobreviviré o Nadie es eterno en el mundo. Ante su tumba se comportan como si él aún estuviera caminando entre ellos.

La fosa, marcada con el 01-011-01 y en la que solo está la fecha de deceso del hoy por hoy más famoso ‘huésped’ del cementerio, se asemeja más a un jardín gracias a las ofrendas florales de los visitantes".

Los invitamos a continuar disfrutando de esta crónica publicada en el diario El Colombiano por Cristian Álvarez Balbín, a través del siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario