lunes, 22 de agosto de 2022

El Cementerio General de Concepción, Chile, rescata importante obra escultórica

"Fue necesario un gran esfuerzo humano y material para mover pieza a pieza, en total 32 toneladas de peso, para hacer posible que una escultura olvidada en el tiempo y descuidada, pudiera volver a quedar disponible para el disfrute y admiración que persiguió su creación.

Se trata de la obra llamada “Los Tres Poderes” que este jueves 25, a las 12 hrs., será oficialmente inaugurada en la Plaza de las Esculturas en el sector del Crematorio del Cementerio General de Concepción.

“Para la ciudad de Concepción es una muy buena noticia el poder rescatar su patrimonio cultural y poner en valor el trabajo de artistas que hace 40 años pensaron en la unidad y en el valor del ser humano, en una obra como ésta y el hecho de que por fin pueda ser iluminada y situada en una Plaza de Esculturas es reflejo del cariño por el trabajo de nuestros artistas”, sostiene Álvaro Ortíz Vera, alcalde de Concepción.

“Esta escultura se suma a otras valiosas piezas de arte y, por cierto, patrimonio arquitectónico constituido por mausoleos centenarios, que custodia el Cementerio General de Concepción, ya próximo a cumplir los 200 años, el 2023”, indica Armando Cartes, secretario general de Corporación SEMCO".

Los invitamos a continuar disfrutando de esta grata noticia publicada por el diario electrónico Entramar a través del siguiente link:

1 comentario:

  1. Excelente noticia y logro. Tendremos el gusto de verlo en el Encuentro de Concepción del 2023.

    ResponderEliminar