domingo, 28 de agosto de 2022

Descubren 140 entierros medievales durante la construcción de un estanque en Alemania

"La empresa ArchaeoTask GmbH fue la encargada de inspeccionar un terreno Gutmadingen, un distrito de la pequeña ciudad de Geisingen, en el sur de Baden-Württemberg, antes de que se empezara a trabajar para construir una nueva área de desarrollo. En la zona ya habían aparecido tumbas antiguas y las autoridades no querían sorpresas una vez se comenzara a remover la tierra, según La Vanguardia.

Los especialistas examinaron una zona cerca del río Danubio, donde se planea hacer un estanque de retención de agua de lluvia, y hallaron restos de distintos asentamientos prehistóricos además de una rara sepultura de finales del Neolítico (se han descubierto muy pocas de este período en el suroeste de Alemania) que pertenecía a la cultura de la cerámica cordada.

Esta civilización -probablemente pastores de vacas y ovejas que comenzaban a practicar la agricultura- apareció en el norte de Europa hacia el 3.000 antes de Cristo, durante la Edad de Piedra, alcanzó su apogeo en la Edad del Cobre y finalizó en la Edad de Bronce, alrededor del 2.350 antes de Cristo. Su denominador común es la cerámica decorada con líneas geométricas formadas al presionar un cordón sobre la arcilla y dejar que las impresiones se sequen.

Durante los trabajos, supervisados por la Oficina Estatal para la Preservación de Monumentos (LAD) del Consejo Regional de Stuttgart, también ha aparecido un cementerio medieval temprano donde se han identificado cerca de 140 entierros que se han documentado cuidadosamente".

Los invitamos a continuar leyendo a través de los siguientes links:

No hay comentarios:

Publicar un comentario