viernes, 12 de agosto de 2022

Los cementerios, espacio para construir memoria: entrevista con Diego A Bernal Botero

"¿Quién no ha pensado en la muerte, lo mismo que en la vida después de la vida? El tema, tan amplio como fascinante, inspiró a Darío Gómez, el llamado “Rey” del despecho a escribir una de sus canciones más sonadas, Nadie es eterno, que en sus partes dice: “Todo lo acaban los años, dime ¿qué te llevas tú?, si con el tiempo no queda ni la tumba, ni la cruz”.

El cuerpo del cantante y compositor, fallecido el 26 de julio, reposa en el Parque Cementerio Campos de Paz, de Medellín, convertido en sitio de peregrinación por personas que quieren ofrendar un último adiós a quien fuera su ídolo y cuyo recuerdo perdurará por largo tiempo. Muchos ya reconocen el lugar mientras otros se encuentran de entrada con una escultura majestuosa de 16 metros, “El hombre en busca de paz”, obra del maestro Jorge Marín Vieco instalada en 1972 y quien compartirá espacio con el artista.

Es en ese contexto el camposanto deja de ser un punto de encuentro con la muerte para convertirse en un espacio de interacción donde los vivos hacen remembranza de personas y tiempos idos, para concluir que el ser humano comparte un final similar".

Los invitamos a continuar leyendo esta entrevista realizada por la periodista Sara Sofía Olarte Losada a nuestro Secretario Permanente, Diego A. Bernal Botero, por parte de la Agencia de noticias UPB, perteneciente la Universidad Pontificia Bolivariana, a través del siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario