miércoles, 30 de mayo de 2018

Relato histórico Cementerio Municipal de San Juan de Colón, Estado Táchira, Venezuela

"La vida tiene su principio y su fin, hay quienes dicen que van para un lado y otros que van para otro, en ello influye a veces la religión que profesamos los seres humanos, sin embargo, nos aferramos a la vida de tal manera que no nos queremos morir.

El 29 de noviembre de 1831, la diputación provincial de Mérida, elige a este poblado como parroquia civil, dependiendo del cantón de Lobatera.

En nuestro pueblo, la historia nos lleva al siglo XIX, ya que para el año de 1848 un terremoto destruye la población de Lobatera, y para 1852 las autoridades del cantón de Lobatera, comisionan al presbítero José Armando Pérez y al señor Pedro María Reina, para que tracen las calles y carreras de la naciente población a la usanza española, en cuadricula a punto de cabuya y cordel, se traza el sitio para la plaza, para la iglesia y para otros edificios públicos".

Los invitamos a seguir disfrutando de este interesante relato elaborado por Hernán Ramírez, cronista comunitario, maestro honorario de la República Bolivariana de Venezuela, a través del siguiente link:
https://es.scribd.com/document/380631946/Cementerio-San-Juan-de-Colon-Tachira-Venezuela

Cordialmente,

Jonny Rojas
Pensamiento, Patrimonio y Memoria
Gabinete de Cultura Táchira
Ministerio del Poder Popular para la Cultura






No hay comentarios:

Publicar un comentario