miércoles, 9 de mayo de 2018

Cementerio de Azogues se integra a la Red Ecuatoriana de Cultura Funeraria

 
"La ciudad de Azogues se ubica a 2518 msnm. y es la capital de la provincia de Cañar en la República del Ecuador; la misma se encuentra a cuarenta minutos de la ciudad de Cuenca, lo que ha provocado que ambas urbes tengan conexiones económicas, históricas, políticas y culturales.

Esta ciudad, rodeada de cerros, ha asentado sus límites políticos en ellos y los ha convertido en parte de su historia. Como sucede con muchas ciudades del Ecuador, Azogues posee patrimonio funerario cargado de inmenso valor simbólico e histórico. Por esta razón, Daniel Rivera, Coordinador Nacional de la Red Ecuatoriana de Cultura Funeraria, visitó este espacio y tuvo el agrado conversar con su administrador, economista Ruperto Mogrovejo, quien lleva varios años trabajando en el camposanto y quien, además, tuvo la amabilidad de guiarlo por este lugar.

Mogrovejo comentó que: "El cementerio actual fue construido en 1949, en la administración del Dr. Rafael María García, en cuya gestión se construyeron los primeros mausoleos”. Actualmente, de acuerdo a su administrador, el cementerio tiene aproximadamente 4000 bóvedas. Existen once mausoleos de instituciones públicas y privadas como, por ejemplo: Sindicato de Chóferes, Sociedad de Obreros de La Salle, UNE Provincial de Cañar, Empleados Municipales, Comité de Trabajadores Industria Guapán".

Los invitamos a continuar leyendo esta interesante nota a través del siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario