martes, 15 de mayo de 2018

La Universidad de Valparaíso afianza su vínculo con la Red Iberoamericana de Cementerios Patrimoniales

"Con ocasión de la relevante iniciativa de nuestro profesor Oscar Videla Castro, se ha establecido un primer nivel de comunicación de la Red Iberoamericana de Cementerios Patrimoniales. En la reunión se toma conocimiento de los alcances y del trabajo realizado por connotados profesionales de Iberoamérica, en la valorización, gestión y rescate de espacios funerarios y sacros.

La Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales es una iniciativa surgida de un grupo de profesionales especialistas en diversas áreas del conocimiento de Latinoamérica y España. Crear esta Red tuvo como propósito abrir un espacio de reflexión y análisis en torno a mecanismos de apropiación social, gestión y recuperación de cementerios patrimoniales así como promover el reconocimiento, valoración, difusión y preservación del patrimonio cultural, material e inmaterial, de los sitios, monumentos, conjuntos y elementos de carácter funerario, usos, costumbres y manifestaciones culturales presentes en estos espacios de representación frente a la vida y la muerte".

Los invitamos a continuar leyendo esta importante nota, publicada en el boletín de la Escuela de Construcción Civil de la Universidad de Valparaíso, con motivo de la reunión que sostuvieron los encargados de esta unidad académica, con nuestra Coordinadora Internacional, Ana María Ojeda Fernández; a través del siguiente link:
https://es.scribd.com/document/379265708/Boletin-02-Ecc-13abr18

No hay comentarios:

Publicar un comentario