jueves, 17 de mayo de 2018

La Fundación Max Uhle – Cementerio Alemán de Quito se integra a la Red Ecuatoriana de Cultura Funeraria

Con mucha alegría damos la bienvenida al Cementerio Alemán de Quito que, desde el mes de mayo del presente, se integra como miembro honorario a la Red Ecuatoriana de Cultura Funeraria. La integración se da en el marco de cooperación mutua que da sentido a nuestra existencia como red y pretende, muy pronto, iniciar proyectos de puesta en valor, investigación y difusión del enorme patrimonio estructural, cultural e histórico que posee la Fundación Max Uhle –Cementerio Alemán de Quito.

En palabras de Carmen Dammer, administradora del espacio: “El Cementerio Alemán, a pesar de la relevancia de los personajes que yacen aquí inhumados, es casi desconocido por la comunidad”. La Red Ecuatoriana de Cultura Funeraria ha propuesto, en colaboración con la administración del Cementerio, la consecución de fondos para la puesta en marcha de los procesos de investigación necesarios para afianzar legalmente la consideración del espacio como bien patrimonial de la ciudad de Quito y evitar, con eso, el excesivo cobro de impuestos que mantienen a la Fundación Max Uhle en situación crítica.

El convenio prevé, además, la consolidación de una presentación conjunta a ser presentada en el II Encuentro Nacional de Cultura Funeraria y, ojalá también, en el XIX Encuentro Iberoamericano de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales a celebrarse en Cochabamba –Bolivia.

2 comentarios:

  1. Saludos a la Red
    Mi comentario es una consulta deseo saber si mi tatarabuelo Alberto Hermann o cónsul de Alemania en Quito en los años 1890 a 1894 están enterrados en este cementerio Alemán de Quito soy Francisco Lopez C. muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Red saludos
    Felicitandolos por su integración a la Red. Deseo saber cuando fue inaugurado el Cementerio Alemán en Quito. Gracias

    ResponderEliminar