viernes, 25 de mayo de 2018

Llega a San José muestra itinerante del cementerio de Paysandú, Uruguay

El próximo sábado 26 de mayo, a la hora 19:00, en la Casa de la Cultura de San José de Mayo se inaugurará la muestra “El Monumento Invisible” del cementerio de Paysandú, que presenta un recorrido histórico a través de la documentación y la fotografía en 3D.

La muestra cuenta con una selección, digitalización y valorización de documentación inédita relacionada con el “Monumento a Perpetuidad” que se encuentra en el Archivo del Museo Histórico Departamental de Paysandú.

La misma propone una revisión documental que da cuenta de la trayectoria histórica del lugar tanto como Cementerio Público de la Villa (1853), hasta convertirse en ese parque-jardín de estética europea denominado “Monumento a Perpetuidad” (1881).

A su vez se podrán apreciar fotografías patrimoniales en 3D que muestran esculturas en mármol con tratamiento digital, que al ser observadas con gafas anaglifas provocan en el espectador un efecto tridimensional.

Previamente, se realizará a la hora 17:00 un taller sobre fotografía en 3D y la construcción de los lentes necesarios. El mismo está destinado a estudiantes de bachillerato, formación docente y público en general.

Tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario