martes, 30 de octubre de 2018

Proyecto de Cementerios de región Centro en Uruguay, fue uno de los ganadores del Fondo Regional para la Cultura 2018

"El día lunes 29 de octubre a las 19 h. en el “Espacio Idea” de la Dirección de Cultura del MEC en Montevideo, se realizó la ceremonia de entrega de premiaciones a los Fondos Concursables y  a los Fondos Concursables Regionales para la Cultura.

Con la presencia de la Ministra de Educación y Cultura, Dra. María Julia Muñoz, el Director  Nacional de Cultura, Sergio Mautone, y el Coordinador de los Fondos Concursables del MEC, Pablo Zouain, se presentaron los proyectos ganadores en las categorías convocadas y que en esta oportunidad cumplió 12 ediciones de premiar proyectos culturales. Son parte de las categorías: diseño, danza, artes plásticas, música, presentaciones editoriales, arte circense y títeres, teatro, videojuegos, fotografía, memoria y tradiciones, entre otras indicadas.

Se presentaron 650 propuestas de todo el país y de las cuales 159 resultaron premiadas con el apoyo de los fondos, indicó Zouain. En un monto total de 34 millones de pesos uruguayos-como comentó el Director Mautone- se distribuyó en las categorías y se contó en cada una con una tríada de los nombres de los jurados especializados y con un alcance territorial nacional en el conjunto de los premiados cada vez mayor.

La sala estaba a pleno  de los premiados concurrentes a esta ceremonia, que implicó la presencia de un gran trabajo de jóvenes creativos junto a figuras de nuestra cultura que ya cuentan con una amplia trayectoria de publicaciones y trabajos premiados en los Fondos anteriores".

Los invitamos a continuar con la lectura de esta buena nueva que nos envía nuestro amigo y colega Eduardo Montemuiño desde Montevideo, a través del siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario