viernes, 5 de octubre de 2018

Abiertas inscripciones para el Congreso Iberoamericano Cultura y Memoria

El Ayuntamiento de Lugo y la Universidad de Santiago de Compostela - USC, tienen el gusto de anunciar la convocatoria del I Congreso Iberoamericano Cultura y Memoria: Las perspectivas de la muerte que tendrá lugar en Lugo, Galicia (España) los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2018.

Esta actividad, que se realiza en el marco del convenio de colaboración suscrito entre las dos entidades, pretende profundizar en el tema de la muerte, y ven a afianzar la dinámica de trabajo interdisciplinar llevado a cabo en estos últimos años entre Ayuntamiento y USC, que ha consolidado ya logros importantes en el ámbito de la cultura funeraria.

De igual manera es importante resaltar el apoyo que han recibido por parte de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, vinculada en su Comité Académico a través de su presidente, Dr. Luis Noel Dulout, su Secretario Permanente, Mag. Diego A. Bernal B., y el actual coordinador del proyecto de Red Española de Cementerios Patrimoniales, Dr. Francisco José Rodríguez Marín.

De igual manera, es muy grato anunciar la participación como ponentes principales de nuestro apreciado colega y coordinador de la Red Uruguaya, Arq. Eduardo Montemuiño (video-conferencia), y de Francisco José Rodríguez Marín, quien desde la ciudad de Málaga (sede de nuestro XX Encuentro Iberoamericano en 2019), hará presencia en nombre de la Red Iberoamericana en Lugo.

Mayores informes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario