domingo, 18 de febrero de 2018

Jornada Preparatoria del Encuentro Venezolano sobre Patrimonio Funerario, Valoración y Gestión de los Cementerios Patrimoniales

Un cordial saludos para tod@s,

Les enviamos esta invitación, tal vez para algun@s les cause cierto sentimiento, duda, intriga o temor. En mi caso personal no, gracias a las visitas desde siempre al Cementerio Municipal de San Cristóbal sentí una gran motivación en ser un Escultor, partiendo primero del dibujo y la pintura, luego ser fotógrafo y después Arquitecto.

Recordemos que los Cementerios son recintos que contienen las historias de familiares y amig@s, sus restos reposan allí, también existen los testimonios construidos de cada época que bien merecen ser conservados y protegidos para el reconocimiento de los que vendrán. Que interesante es vivir y dejar los libros de nuestras vidas.

Somos venezolan@s y nuestro patrimonio cultural, nuestra herencia también esta presente en los Cementerios, debemos proteger todo aquello que nos identifique, partamos desde nuestros inicios y de seguro tendremos un futuro con mucha Luz.

Es importante que aprovechen la asistencia de la Lic. Betty González, quien con apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Independencia del Estado Yaracuy, asistirá a esta Jornada Nacional Preparatoria del Encuentro Nacional sobre Patrimonio Funerario, Valoración y Gestión de los Cementerios Patrimoniales. El conocimiento que brindará la Lic. Betty es único. Un libro abierto del que podemos aprender.

Además del asesoramiento y participación los días 21, 22, 23 y 24 de febrero de 2018, la Lic. Betty dictará los siguientes talleres de forma gratuita el día jueves 22 de febrero de 2018.

10:00 a.m. Casa Steinvorth: Taller de "Sensibilización y Valoración del Patrimonio Cultural Funerario"
Contenido: ¿Qué es el Patrimonio cultural funerario?, Clasificación del patrimonio cultural funerario, Marco Legal de protección al patrimonio cultural funerario, ¿Cómo preservarlo?, ¿Cómo gestionarlo?, acciones y estudio de casos nacionales e internacionales.

1:00 p.m. Casa Steinvorth: Taller "Producción y Organización de Eventos Culturales"
Contenido: Conceptos y Tipologías de Eventos, Diferencias entre Producción y Organización de Eventos, Metodología de trabajo (Pre-Evento, Evento y Post-Evento), Estudio de Caso: Producción del Encuentro Nacional sobre Patrimonio Funerario -Yaracuy 2017.

Frente a alguna información requerida, no duden en escribirnos a nuestra dirección:

Cordialmente,

Arq. Jonny Rojas
Gabinete Ministerial de Cultura Táchira

No hay comentarios:

Publicar un comentario