domingo, 11 de febrero de 2018

Exposición sobre el cementerio Monumento a la Perpetuidad de la ciudad de Paysandú en formato de fotos 3D

Hasta el 23 de marzo de 2018 está abierta en sala El Gaucho de la Casa de Lavalleja la exposición del Cementerio Monumento a Perpetuidad. El monumento invisible. La exposición, con la curaduría de la dirección de Museos de Paysandú fue organizada en el marco del XVIII Encuentro Iberoamericano de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales.

La muestra, montada en paneles que alternan fotografías de los panteones con una selección de documentos, incluye además imágenes en 3d de los monumentos funerarios, que pueden ser apreciadas mediante la utilización de gafas anaglifas.

El “Cementerio Viejo”, hoy “Monumento a Perpetuidad”, se encuentra en la ciudad de Paysandú y actualmente es un museo a cielo abierto custodiado por los Museos Departamentales de Paysandú.

Los profesores y autores Hugo Minetti y Martha Abraham han creado esta propuesta con estudiantes sanduceros. Proyecto al que se sumaron los directores de Museos de Paysandú, profesores Alejandro Mesa y Enrique Moreno, con el apoyo del Ministerio de Turismo para la publicación de su trabajo.

Es una experiencia en valoración y enfoque del patrimonio abarcada desde la tecnología de las fotos 3D, una experiencia que une pasado y presente de manera educativa. La exposición es una buena oportunidad para acercarse a este Cementerio-Museo y conocer más sobre sobre las identidades y las costumbres a través de los monumentos funerarios.

Se puede visitar de miércoles a domingo de 12 a 18 horas, en la Casa de Lavalleja, Zabala 1469. Montevideo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario