miércoles, 27 de junio de 2018

Cementerio Municipal de Rubio: “Del Valle de Cania al Pueblo de los Carapos” - Junín, Táchira, Venezuela

"En el año 1877, se realiza la construcción del cementerio por parte del Concejo Municipal, bajo la dirección del Dr. Fernando Mendoza; obra que fue concluida el 18 de mayo de ese año. La bendición del Cementerio vendría a efectuarse en el mes de diciembre, luego de solicitar y recibir autorización del señor obispo de Mérida (…).

Al entrar a la explanada del cementerio se divisa el arco compuesto de un muro de tapia horadado por un vano rectangular rematado en arco de medio punto y coronado con un tímpano de arco rebajado, sobre el que se apoya una figura de un ángel, en las caras del arco se adosan gruesas columnas semicirculares eclécticas sin base de fuste lisos e inclinado rematadas de capiteles cilíndricos, con una evidente función estructural de refuerzo del muro".

Los invitamos a continuar de este relato tomado del libro: Indagaciones y vivencias en Rubio, escrito por Luis Antonio González, con referencias históricas hechas por del Cronista de la Ciudad de Rubio: Jesús Acevedo Sánchez.

Del Valle de Cania al Pueblo de los Carapos:

Cordialmente,


Jonny Rojas
Pensamiento, Patrimonio y Memoria
Gabinete de Cultura Táchira
Ministerio del Poder Popular para la Cultura


1 comentario:

  1. Que belleza de arquitectura. Pudiera ser destino turístico como en Nueva Orleans

    ResponderEliminar