miércoles, 11 de abril de 2018

Taller Grupo Focal Red Ecuatoriana de Cultura Funeraria

El pasado 7 de abril se realizó un grupo focal para recabar información sobre los rituales funerarios de la Comuna. El taller que fue convocado por la Red Ecuatoriana de Cultura Funeraria a representantes del Cabildo de la Comuna de Llano Grande como también comuneros y representantes de asociaciones y talleres de bordado, con el objetivo de recopilar relatos de rituales, tradiciones en referencia a la muerte, y  saber si aún se mantienen en vigencia o han cambiado.

Cada uno de los asistentes dibujó un lugar o zona representativa de la comuna, con esto los representantes de Red Ecuatoriana de Cultura Funeraria buscaron tener un acercamiento más próximo y sociabilizar el objetivo del taller.

Las compañeras, tanto de Llano Grande Info y la Asociación Sara Sisa compartieron la importancia de revitalizar el bordado de la Comuna y además el significado que guardan estos para las personas que se dedican a su elaboración. Acotando, que no se puede perder esta tradición pues es algo originario de La Comuna.

Uno de los objetivos de la Red Ecuatoriana de Cultura Funeraria es desvanalizar todo lo relacionado a ritos fúnebres. En la actualidad se ha hecho muy comercial este momento íntimo y familiar. En la Comuna Llano Grande como en diversos puntos del Distrito Metropolitano de Quito aún guardan ritos y tradiciones propias de la zona que son dignos de seguir preservando.

Mayores informes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario