sábado, 28 de abril de 2018

Familias recibieron restos de víctimas del conflicto en Antioquia, Colombia

"La ceremonia de entrega de los restos se hizo este viernes, en el Búnker de la Fiscalía de Medellín. En total, fueron entregados 11 restos de víctimas del conflicto armado, que fueron exhumados en Bello, el occidente, el oriente y el Urabá antioqueños.

Entre las víctimas figuran 10 hombres y una mujer con edades que oscilan entre los 21 y los 67 años. De acuerdo con la Fiscalía, los hechos que acabaron con la vida de estas personas fueron cometidos entre los años 1995 y 2014 y se les atribuyen a las Auc, la guerrilla y el Ejército Nacional.

Las familias que recibieron los restos de sus seres queridos para darles una digna sepultura recibieron atención sicosocial de parte de la Unidad para las Víctimas. Un equipo de sicólogos orienta a los familiares para prepararlos para afrontar de la mejor forma el momento doloroso de recibir los restos óseos y conocer las circunstancias violentas en las que murieron.

Durante el acto, las familias expresaron que el acto de entrega cierra el dolor de la incertidumbre por no saber dónde estaban los seres queridos".

Tomado de:
http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/familias-de-antioquia-recibieron-los-restos-de-victimas-del-conflicto-armado-210670

No hay comentarios:

Publicar un comentario