miércoles, 18 de abril de 2018

Exitoso taller de participación comunitaria en el Cementerio de Playa Ancha de Valparaíso, Chile

"Como parte del trabajo de investigación que Entorno Patrimonial desarrolla en el Cementerio N°3 de Playa Ancha, el sábado 10 de marzo se realizó un primer taller de participación comunitaria junto a trabajadores y vecinos del recinto; la actividad buscó identificar los elementos más característicos del cementerio, valorizando la voz de sus usuarios más cercanos.

El cementerio N°3 de Playa Ancha forma parte de los tres camposantos más antiguos de la ciudad de Valparaíso. Fue inaugurado hacia fines del siglo XIX, en 1892, con el fin de responder a las necesidades de una población en aumento, en pleno auge portuario, económico y demográfico de la ciudad. Con sus 16 hectáreas, el cementerio N°3 es el más grande de los tres antiguos cementerios de Valparaíso, y es conocido por albergar una mezcla ecléctica de mausoleos individuales y colectivos, nichos sencillos, sepulturas a ras de suelo, y sepulturas corporativas y asociativas, lo que refleja a su vez el carácter diverso del puerto de Valparaíso".

Los invitamos a seguir disfrutando de esta interesante nota y a conocer el sitio web de estos apreciados colegas chilenos, a través del siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario