miércoles, 25 de abril de 2018

Miembros de la Red Ecuatoriana de Cultura Funeraria cierran etapa de investigación

Buenas noches apreciados amigos y colegas,

Durante todo el mes de abril de 2018, el Instituto Metropolitano de Patrimonio y miembros de la Red Ecuatoriana de Cultura Funeraria, mantuvieron contacto con los habitantes de la zona nor oriental de la parroquia de Calderón con el objetivo de consolidar ejercicios participativos en torno a la difusión de las prácticas y espacios funerarios de la zona en el marco del proyecto de investigación denominado “Metodologías para la auto gestión del patrimonio rural del Distrito Metropolitano de Quito”.

El intenso trabajo, de más de seis meses al interior de cementerios y otros espacios funerarios será dado a conocer pronto en el país y en el XIX Encuentro Iberoamericano de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales a celebrarse en Cochabamba - Bolivia.

La Asociación Cultural Uma Yaku, conformada por yachaks y curadores de San Miguel del Común quiso ser  parte del cierre de la etapa de investigación del proyecto e invitó al equipo de trabajo a una sesión de sanación y a una limpia de florecimiento.

El Instituto Metropolitano de Patrimonio y la Red Ecuatoriana de Cultura Funeraria agradecen a nuestros amigos de San Miguel del Común por tan bello acto.

Cordialmente,

Leonardo Zaldumbide
Red Ecuatoriana de Cultura Funeraria

No hay comentarios:

Publicar un comentario