domingo, 3 de octubre de 2021

Respaldo al Anteproyecto de Patrimonio Cultural para Cementerio calle 30 de marzo en Santiago de los Caballeros, Rep. Dominicana

"Quiero expresar por este medio mi firme respaldo en todos sus aspectos, al importante anteproyecto elaborado por el Comité Dominicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS Dominicano), institución adscrita a la UNESCO, para que el cementerio municipal de la calle 30 de marzo de esta ciudad sea declarado mediante resolución municipal "patrimonio cultural y museo a cielo abierto", por considerarlo de alto interés cultural para Santiago de los Caballeros.

Para tales fines, su presidente actual, el Ing. Amaury Cestari, apoderó formalmente mediante misiva al Señor Presidente de la comisión de educación y cultura del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago de dicho plan. El mismo tuvo su origen en el pasado presidente de ICOMOS, el Lic. Edwin Espinal Hernández,  destacado historiador santiaguero y catedrático universitario, quien elaboró el mismo junto con el Arq. Harold Paz, distinguido profesor de la Escuela de Arquitectura de la PUCMM".

Los invitamos a continuar disfrutando de esta interesante columna, publicada por Lincoln López en el periódico La Información, a través del siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario