sábado, 23 de octubre de 2021

“Los cementerios deben convertirse en lugares que nos ayuden a gestionar el dolor”

"La segunda jornada de Funermostra, la feria funeraria que tiene lugar estos días en Valencia, comenzaba con la mesa redonda ‘Los retos de futuro de los cementerios’ en la que se ha tratado de dar respuesta a varias incógnitas sobre la evolución de estos espacios. ¿Diversidad e integración? ¿Singularización e innovación? ¿Recuerdo y memoria? ¿Cultura y educación?, son algunos de los planteamientos que los distintos ponentes han tratado de esclarecer.

El primero de ellos en tomar la palabra ha sido Jordi Moreras, doctor en Antropología, investigador y profesor de la Universidad Rovira i Virgili. El experto ha defendido que los cementerios deben ser espacios memoriales, en los que se recuerde todo lo vivido. En especial, las muchas pérdidas sufridas en los momentos más críticos de la pandemia. 'No solo hay que pensar en los futuros inmediatos de los cementerios, sino ver qué otras funciones (atención y cuidado) tendrán los cementerios, convirtiéndose en un mecanismo en el que las personas podamos mantener activa esa memoria'”.

Los invitamos a continuar disfrutando de esta interesante nota publicada en el portal Innova Funeraria, a través del siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario