jueves, 14 de octubre de 2021

Paran las obras de estabilización de un muro del Cementerio Inglés de Málaga por la aparición de una lápida de origen desconocido

"Las obras para estabilizar un muro lateral del recinto del Cementerio Inglés de Málaga se encuentran paralizadas tras la aparición de una lápida o piedra tallada de origen desconocido. Estos trabajos estaban siendo ejecutados por la fundación encargada de la gestión del camposanto y, por ahora, se han detenido a la espera de lo que dictaminen el Ayuntamiento y la Consejería de Cultura.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha dictado una orden para que se lleve a cabo una excavación arqueológica que permita conocer la «funcionalidad y datación» de la piedra tallada encontrada. No obstante, esa intervención no puede realizarse de forma inmediata, como pide el Consistorio, porque requiere de un informe previo de la delegación territorial de la Consejería de Cultura".

Los invitamos a continuar disfrutando de esta interesante noticia publicada por el diario Sur de Málaga, España, a través del siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario