sábado, 16 de octubre de 2021

Memorias de la presentación del libro "Cementerio General de Concepción. Patrimonio recobrado" en Chile

El Archivo Histórico de Concepción invita a revisar el video de la presentación del libro Cementerio General de Concepción. Patrimonio recobrado, del historiador Armando Cartes Montory, coeditado por Ediciones del Archivo Histórico de Concepción y Pehuén Editores.

La actividad se realizó el día miércoles 13 de octubre, a las 11 horas, en la Biblioteca Municipal de Concepción, con la participación del alcalde de Concepción, Sr. Álvaro Ortiz Vera; el historiador, Sr. Marcial Sánchez Gaete y el autor de la obra, acompañados del público que admiten las normas sanitarias.

La obra rescata y pone en valor el patrimonio del Cementerio en sus distintas dimensiones, tales como las sepulturas mortuorias, las practicas funerarias, los personajes, las construcciones y ampliaciones del cementerio, los memoriales, las epidemias y su efecto en la ciudad. El texto fue prologado por Luis Dulout, presidente de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales.

El proyecto, que incluye la edición del libro, es una iniciativa financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), del Gobierno Regional del Biobío, 2019, bajo el título “Puesta en Valor del Cementerio General de Concepción”.

Junto a la presentación del libro, se inauguró la exposición historiográfica “Cementerio General de Concepción, la Otra Ciudad”, en el Espacio Semco de la Biblioteca Municipal de Concepción, la cual estará visible hasta el 24 de noviembre. La muestra exhibe imágenes, textos y piezas originales que marcan la trayectoria de uno de los camposantos más antiguos del sur de Chile.

Para ver la presentación del libro, puede ingresar al siguiente link:

Para conocer brevemente la historia del Cementerio General de Concepción, descargar el libro que presentamos y otros textos referentes a este tema, se sugiere ingresar al siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario