miércoles, 15 de mayo de 2019

Los museos como ejes culturales: El futuro de las tradiciones funerarias en el Cementerio Museo San Pedro

Buenas tardes estimados amigos y colegas de la Red,

El Cementerio Museo San Pedro busca reconocer el valor histórico, transformación y modernización de los oficios, saberes y rituales alrededor de la muerte con el fin de promover su difusión y conservación, y activar la participación ciudadana en la construcción de la memoria local, razón por la cual les tiene una invitación especial para mañana jueves 16 de mayo de 2019.

Conmemoramos este día junto con todos los museos del mundo, bajo la directriz del Consejo Internacional de Museos ICOM, donde el Cementerio expondrá en una visita guiada y una conferencia sobre la importancia de los “saberes, oficios y rituales funerarios”. Es por esto que nuestro invitado especial es don Luis Fernando Arango, Gerente de la Funeraria San Vicente y referente del sector por su sensibilidad y compromiso con la preservación de las tradiciones funerarias.

De manera adicional, se han preparado recorridos guiados gratuitos por la colección funeraria con los mediadores del Cementerio Museo San Pedro de 10:00 a.m. a 12m. y de 2:00 a 4:00 p.m.

La conferencia tendrá lugar de 6:00 a 7:00 p.m.

¡Los esperamos!

Equipo de trabajo
Cementerio Museo San Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario