lunes, 27 de mayo de 2019

Atardeces en el Cementerio Museo San Pedro: Un camino hacia la libertad

Buenas noches estimados amigos y colegas de la Red,

Tenemos el gusto de invitarlos a una nueva sesión del programa Atardeceres en el Cementerio, el cual tendrá como tema Un camino hacia la libertad. La cita es el próximo jueves 30 de mayo a las 6 p.m.

Esta visita guiada acercará a las historias de vida de algunos personajes inhumados en el Cementerio que se convirtieron en referentes de los ideales de Independencia periodística, libertad de opinión en contextos políticos, económicos y culturales adversos. Asimismo, conversaremos sobre los escritores, periodistas, personajes y medios de comunicación que han servido para la difusión de ideas.

Hablaremos sobre las historias de vida de periodistas y escritores como Fidel Cano Gutiérrez, fundador del periódico El Espectador y defensor de la libertad de prensa. Juan de Dios “El Indio” Uribe, periodista, escritor y panfletario reconocido por su estilo controversial y apasionado. María Cano Márquez, pionera en la lucha por los derechos de los obreros, de las mujeres y de las libertades pública, entre otros.

¡Los esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario