lunes, 27 de octubre de 2014

La Red Iberoamericana se hace presente en el Tercer Encuentro Regional de Ciudades Latinoamericanas y el Caribe de la OCPM

En el seno de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), la Secretaría Regional para América Latina y el Caribe tiene la misión de contribuir tanto a nivel regional como internacional, a la cooperación y el intercambio entre sus ciudades miembros.
 
Por ello el III Encuentro Regional: “La Arquitectura Contemporánea en los Centros Históricos", se basa en la premisa de que la ciudad es el marco de todas las obras artísticas y debe ser el hilo conductor de la Historia del Arte en la Edad Contemporánea toda ciudad es inevitablemente histórica. Un territorio que se va construyendo a partir del imaginario del sujeto que la habita. La ciudad es inevitablemente el espacio en el cual se acumulan historias.
 
En el marco de este importante evento, la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, presentará a través de su presidente, Ciro Caraballo Perichi; su vicepresidenta, Ana María Ojeda Fernández; y su Secretario Permanente, Diego Andrés Bernal Botero, su ponencia: Espacios Funerarios en Centros Históricos de América Hispana. Oportunidad precisa para reflexionar en torno a la experiencia de vivir nuestros centros históricos, desde la mirada cercana o extendida del patrimonio, es decir, inserta en una dimensión histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario