martes, 21 de octubre de 2014

En Aras de los Olmos, España, solicitan ayuda para convertir el antiguo cementerio en un jardín botánico

"El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Aras de los Olmos, Rafael Giménez, quien le ha solicitado ayuda para dar una nueva utilidad al antiguo cementerio municipal que está en desuso y convertirlo en un jardín botánico de plantas medicinales de unos 300 metros cuadrados.
 
En este sentido, el primer edil ha señalado que se trata “de una infraestructura municipal abandonada que el consistorio está restaurando paulatinamente con el objetivo de aprovechar ese espacio”.
 
“Realizamos una primera intervención pero nos quedamos a medias debido a la crisis económica”, ha apuntado el alcalde, quien también ha aseverado que la intención es “continuar con el proyecto con la ayuda de la corporación provincial”.
 
En cuanto a las tareas a realizar, Giménez ha explicado que el consistorio va a redactar el proyecto con su diseño y la realización del mismo: “El entorno está saneado, se trata de definir el perímetro del jardín, realizarlo y colocar las plantas curativas que disponemos en el término municipal”.
 
Asimismo, el alcalde señala que esta zona verde “estará disposición de todos los vecinos y de los visitantes”, ya que, según el edil, “queremos que sea un atractivo más del municipio y que sirva para visitarlo”.
 
Por último, el alcalde ha reconocido que la Diputación de Valencia es “indispensable para los municipios grandes y para las poblaciones pequeñas que, como Aras de los Olmos, precisan de su ayuda para poner en marcha proyectos de esta envergadura”.
 
Por su parte, el diputado provincial ha comentado que estudiará el proyecto que próximamente presentará el ayuntamiento, y que unos técnicos de la corporación provincial se desplazarán hasta la localidad de Los Serranos para analizarlo".
 
Tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario