miércoles, 30 de junio de 2021

Disponible en formato digital el libro "El Cementerio de Disidentes de Concepción" Chile de nuestro colega Carlos León Heredia

El Archivo Histórico de Concepción pone a disposición, de forma digital, el libro El Cementerio de Disidentes de Concepción. Una lectura cultural 1883 – 1929, del autor Carlos León Heredia, el cual fue publicado en 2019, por Ediciones Historia Chilena, en colaboración con Ediciones del Archivo Histórico de Concepción.

El Cementerio de Disidentes de Concepción fue un cementerio particular situado adjunto y, más tarde, dentro del Cementerio General, durante el siglo XIX y hasta principios del XX. A través del análisis de su historia, el texto aborda la vinculación entre la ciudad de los vivos y la ciudad de los muertos. Pone, también, bajo observación la problemática de la secularización de cementerios, que se caracterizó por buscar la creación de un espacio de la muerte común, público y estatal, que hiciera desaparecer las diferencias, que se producían por motivos religiosos al interior de los ahora cementerios laicos.

Carlos León Heredia, oriundo de Los Ángeles, es Licenciado en Historia y Magister en Historia por la Universidad de Concepción. Actualmente es asistente histórico cultural y guía de circuito Galería de la Historia de Concepción y en el Cementerio General de Concepción. Se ha dedicado a la investigación de temáticas culturales y de historia regional.

Para acceder al libro, debe ingresar al siguiente link:

2 comentarios: