domingo, 13 de junio de 2021

"Cruces en el Barrio": documental de Alejandro Rocchi acerca de los cementerios en torno a la ciudad de Melo, Uruguay

"En las afueras de la ciudad de Melo, Uruguay, es común encontrar aislados en medio del campo, cementerios y panteones abandonados en campos privados. Éstos, no reciben nuevos entierros desde hace más de cincuenta años y han sido olvidados tanto por los vecinos como por la intendencia de Cerro Largo, la cual se ocupa de acondicionarlos medianamente (solo a algunos) el día anterior al de los muertos.

Dentro de las zonas donde están ubicados, ya casi nadie recuerda a quien corresponden estas cruces oxidadas, tapadas casi completamente por la vegetación, las cuales se encuentran desperdigadas por estos barrios de campaña, atravesando el tiempo, invisibles a la mirada de la gente, incluso de aquellos que son dueños de los campos en los que se encuentran.

El barrio como el espacio de pertenencia, entra en juego como lugar desde donde pensarse y desde donde perdurar en restos. Cinco entrevistados de diferentes perfiles, cuentan sus impresiones acerca de esta realidad y partir de ella reflexionan sobre la vida y la muerte".

Pueden ver este interesante documental, a través del siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario