domingo, 14 de junio de 2020

En recuerdo de Lucho Repetto: el amigo que partió

"Cuando teníamos la esperanza de que el tratamiento contra el agresivo y maligno coronavirus diese resultado, llegó la noticia que no queríamos recibir; la confirmación de que Lucho había muerto. Escucharla y luego leerla fue como una daga helada en el corazón, un estremecimiento de impotencia y de dolor. Mucho se ha escrito en estos días sobre la labor que él desarrolló respecto a los museos; casi no tendría yo nada que agregar a ello, pues lo viví directamente. No en vano han sido 38 años de amistad y de trabajar juntos, de verlo en tanto proyecto como fuera posible, de compartir sus sueños en favor de la cultura y, sin duda, también las vivencias amicales, que son las que más honda huella dejan.

Lo conocí a mediados de 1982, cuando necesité de su ayuda en la dirección del Museo del Banco Central de Reserva (hoy Mucen), responsabilidad que yo acababa de asumir. Desde entonces trabajamos mucho, junto con otras tantas personas a las que él logró imprimir un aún mayor amor y sentido de responsabilidad respecto a la cultura del país, a los museos, al patrimonio cultural, al arte popular y a todo lo que significara ese elemento de identidad nacional que debemos seguir creando".

Los invitamos a leer este bello artículo publicado en el portal El Montonero por su amiga Cecilia  Bákula, a través del siguiente link:
https://elmontonero.pe/columnas/en-recuerdo-de-lucho-repetto-el-amigo-que-partio

No hay comentarios:

Publicar un comentario