jueves, 17 de enero de 2019

Exitosa visita de nuestro Presidente al Cementerio Patrimonial de Cuenca, Ecuador

Buenas tardes estimados amigos y colegas de la Red Iberoamericana,

Tenemos el gusto de reportar el exitoso paso por Cuenca, Ecuador, de nuestro Presidente Luis Noel Dulout, quien aprovechó el periodo de vacaciones en el cono sur, para hacer un viaje por algunos países andinos, siguiendo la ruta de los macizos montañosos que los conectan.

Es así como tras su paso por Potosí y La Paz, tras una escala aérea pudo ingresar vía terrestre desde el norte del Perú al Ecuador, donde visitó la bella ciudad de Cuenca, siendo acogido por nuestro amigo y colega René Tello, así como por todo el equipo de trabajo de su Cementerio Patrimonial.

Es muy importante resaltar que este cementerio ostenta la categoría de patrimonial, gracias a la declaratoria oficial que se hizo del mismo en el marco de nuestro III Encuentro Iberoamericano de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales (convocado para ese entonces bajo el apelativo de Latinoamericano), que tuvo lugar en esa ciudad ecuatoriana en el año 2002.

La visita de nuestro presidente fue aprovechada para que este conociera las instalaciones del camposanto, así como para ofrecerle un espacio de capacitación al equipo de trabajo del cementerio; actividades que permitieron reforzar los estrechos vínculos que unen a nuestra Red con este importante sitio patrimonial y el equipo que lo administra.

Continuando con su recorrido, en la jornada de hoy nuestro Presidente está disfrutando de la ciudad de Quito en compañía de los encargados de la Red Ecuatoriana de Cultura Funeraria, antes de continuar su periplo terrestre rumbo a Medellín, Colombia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario