viernes, 3 de agosto de 2018

Seminario Propuestas Emergentes para un Patrimonio en Riesgo en el estado Táchira, Venezuela

Movimiento colectivo, institucional, gubernamental, y de particulares, en defensa y rescate del Patrimonio Cultural del Estado Táchira, invitan durante los meses de agosto y septiembre, del presente año al “1er Seminario Regional, Propuestas Emergentes para un Patrimonio en Riesgo”. Evento que dará a conocer la situación general del patrimonio inmaterial y material del Estado Táchira, las intervenciones urbanísticas, rurales, y experiencias en pro de la protección y rescate de los valores originales y auténticos de la región.

Este evento nace de la preocupación ante las intervenciones que han desmejorado y destruido el Patrimonio del Estado, falta de acciones concretas desde lo púbico y privado en la protección de los valores insustituibles del pueblo. En búsqueda de generar el proceso técnico y legal para la recuperación de los Bienes Culturales, que han logrado sobrevivir en el proceso de modernización y ejecución de proyectos y obras no planificadas en equilibrio con los contextos históricos y naturales.

En algunas regiones del Estado se han generado propuestas para ayudar a contrarrestar el abandono, destrucción, desmejoramiento, saqueos, expoliaciones, y en general la perdida de valores históricos, constructivos, estéticos, ambientales, contextuales, espirituales, sociales. Es necesaria la reunión estadal anual, para reclamar los derechos constituidos como Ley en la preservación, defensa y salvaguarda de todas las obras, conjuntos y lugares, que por su contenido cultural constituyen elementos fundamentales de nuestra identidad regional y nacional.

Mayores informes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario