sábado, 17 de noviembre de 2018

¿Qué hacer con el cementerio central de Neiva, Colombia?

"Argumentos de un lado y de otro, frente a lo que podría ser el futuro del Cementerio Central de Neiva, se escucharon ayer en el Concejo de Neiva en el debate convocado por el concejal Diego Tello y que contó con la participación de un delegado de la Diócesis de Neiva, el Secretario de Planeación, la líder de Medio Ambiente, vendedores de flores del cementerio y dos antropólogos que explicaron la importancia de la necrópolis como constructora de memoria colectiva.

Los muertos son de todos”

La antropóloga Eloisa Lamilla, presentó argumentos basados en una investigación que realizó como tesis de su maestría, donde evidenció cómo las tumbas del cementerio central de Neiva guardan una historia recóndita de la región. Próceres, intelectuales, dirigentes políticos, sus madres, abuelas, hermanas, que de alguna u otra manera aportaron a la edificación de la historia de Neiva y el Huila, yacen en los olvidados sepulcros del cementerio central".

Los invitamos a continuar con la lectura de este interesante artículo publicado por el diario La Nación, a través del siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario