viernes, 23 de noviembre de 2018

Berlín convierte en parques y espacios con juegos para niños a varios cementerios y crematorios

"Algunos cementerios y crematorios, de Berlín, capital de Alemania, con los años se han convertido en parques abiertos a paseos con juegos para niños y espacios culturales para exposiciones y conciertos.

Algunos de ellos son el Leisepark (“el parque tranquilo”) y el cementerio de la Papellalle (“la avenida de los álamos”) en Prenzlauer Berg, en el distrito de Pankow, en el noreste de la capital alemana; y el crematorio de Wedding, situado en el antiguo Berlín oeste, en el norte de Berlín.

El Leisepark se convirtió en parque en 2012 cuando el Senado de Berlín adquirió unos 6.600 metros cuadrados de los casi 16.000 metros cuadrados del cementerio St. Marien-St. Nicolai, a través de la Asociación de Cementerios Protestantes del distrito de Mitte, en Berlín.

El Senado pago casi dos millones de euros. Desde 1970 no se enterraba a nadie más en este terreno. En un primer momento, se quiso utilizar para construir viviendas, pero a raíz de un fuerte movimiento ciudadano y numerosas protestas, se consiguió conservar el espacio verde como espacio público. Convertirlo en parque costó 371.000 euros, más al Senado".

Tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario