lunes, 26 de noviembre de 2018

Invitación jornada Los Cementerios más allá de los muros Calderón, Ecuador

Durante el año 2018, el Instituto Metropolitano de Patrimonio desarrolló un marco investigativo denominado: “Metodologías para la puesta en valor y autogestión del Patrimonio Funerario Rural del Distrito Metropolitano de Quito – Plan Piloto Calderón”. Esta investigación se sustentó en una visión en torno al patrimonio funerario, que busca entender a la muerte y a sus espacios como lugares donde se asientan y cobran sentido las acciones cotidianas de las poblaciones. Se establecieron métodos de análisis en colaboración con las comunidades para redefinir las potencialidades en tono a los que se ha llamado “patrimonio funerario”.

Como resultado se generaron amplios insumos investigativos que ahora forman parte del acervo documental de las comunidades. Serán ellas quienes ejecuten sus proyectos e iniciativas en torno a sus cementerios y espacios de muerte. Como resultado de este proyecto, se presentaron cinco ponencias para el XIX Encuentro Iberoamericano de Cementerios Patrimoniales (Cochabamba - Bolivia), en cada una de estas experiencias se da cuenta del valor e importancia que las manifestaciones funerarias tienen como componente de las memorias más profundas de las poblaciones. El Instituto Metropolitano de Patrimonio, invita a los ciudadanos a participar en esta jornada alrededor del patrimonio funerario en la que se mostrará a la población parte de los resultados obtenidos en el trabajo ejecutado durante el año 2018.

El encuentro contará con la participación de grupos comunitarios y la presentación de los trabajos con los que la ciudad de Quito fue representada en Bolivia.

Agenda final Jornada Patrimonio Funerario Calderón, Ecuador:

Mayores informes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario