"El Jardín Cementerio Universal de Medellín es un lugar con valor patrimonial e interés cultural, pero es sobre todo un lugar de memoria que se ha venido constituyendo desde tal categoría a partir de la consolidación de una estrategia institucional que permite desplegar acciones orientadas a fortalecer esa dimensión del cementerio. De igual manera, y no menos importante ha sido el interés y compromiso de las organizaciones sociales, colectivos de víctimas y sus familiares en el posicionamiento de ese espacio como lugar de recordación y dignificación.
Esas cualidades que parecen apenas obvias para un lugar con tan alta significación histórica y política, no han sido de fácil construcción, y en la actualidad es un objetivo inacabado que exige continuidad, persistencia y proyección, lo que requiere voluntad política y una opción seria por la memoria y la reparación a las víctimas".
Los invitamos a continuar disfrutando de este interesante artículo publicado en el portal Alponiente por nuestro colega y amigo Andrés Arredondo Restrepo a través del siguiente link:
No hay comentarios:
Publicar un comentario