Buenas noches estimados amigos y colegas de la Red,
Mucho tiempo nos preguntamos quién había donado el magnífico ángel de mármol blanco que custodia la tumba de las doce chicas. Hablamos del Mausoleo Público Municipal que se instauró en el Cementerio Central de San Isidro para las jóvenes trabajadoras que fallecieron en el incendio de una fábrica, en 1950.
La Revista Parroquial de San Isidro, fechada el 10 de noviembre de 1951, fue el documento que nos permitió corroborar que el donante había sido el Sr. Jorge Kaudi en calidad de presidente de la Federación Argentina de Bochas.
A partir de ese momento comenzó la búsqueda de más información sobre él y su actividad, así se sumaron con pasión y entusiasmo Susana Gesualdi y María Laje a la empresa. El resultado de este trabajo, un homenaje a este hombre injustamente olvidado, es lo que hoy compartimos con la Red Iberoamericana. Es la reedición de su obra que difundimos en su honor y con el mismo espíritu que él lo hizo: para la valoración de la riqueza del patrimonio cultural funerario y de manera libre y gratuita.
Los invitamos a conocer y descargar este bello documento, a través del siguiente link:
Cordialmente,
Graciela Blanco
No hay comentarios:
Publicar un comentario