"Un grupo de arqueólogos que realizaba excavaciones en un complejo funerario con 3.000 años de antigüedad en el suroeste de España ha hecho un descubrimiento reciente que podría tener un impacto significativo en nuestra comprensión de los roles de género en la antigua sociedad ibérica.
Durante las excavaciones en Las Capellanías, en Cañaveral de León (Huelva, suroeste de España), los arqueólogos encontraron una inusual losa de piedra, también conocida como estela, junto a restos humanos incinerados. La representación en la losa funeraria muestra a una figura destacada con un tocado y un collar, además de dos espadas y genitales masculinos.
Este hallazgo contradice la mayoría de los ejemplos previamente descubiertos, ya que los tocados y collares suelen asociarse comúnmente con formas femeninas, mientras que la presencia de armas como espadas generalmente denotaría a un guerrero masculino".
Los invitamos a continuar leyendo este interesante artículo publicado en el portal de la DW, a través del siguiente link:
No hay comentarios:
Publicar un comentario