viernes, 15 de noviembre de 2019

Un encuentro aborda el reclamo cultural y turístico de los cementerios

"Los cementerios son lugares de oración, sentimiento y recogimiento, pero también pueden ser entendidos como joyas arquitectónicas de un alto valor patrimonial y artístico que esconden tras sus muros la historia de las ciudades. Una visión distinta de los camposantos sobre la que estos días se está profundizando en Málaga con motivo del XX Encuentro de Cementerios Patrimoniales, un evento que organiza la Red Iberoamericana de Cementerios Patrimoniales que por primera vez sale de Latinoamérica y que en Málaga están impulsando la Universidad y Parcemasa en colaboración con la Junta de Andalucía, la Diputación, el Ateneo y la Sociedad Económica de Amigos del País.

Esta edición tiene como objetivo prioritario crear un espacio de discusión y reflexión en torno al uso cultural, turístico y educativo de los camposantos, lo que permitirá obtener nuevas visiones y propuestas al respecto, según explican desde la organización".

Los invitamos a continuar leyendo esta columna publicada en el Diario del Sur por Francisco Jiménez, a través del siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario