domingo, 25 de noviembre de 2018

Oruro protagonista del XIX Encuentro Iberoamericano de Cementerios Patrimoniales

"En la ciudad de Cochabamba se efectuó el XIX Encuentro Iberoamericano de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, del 6 al 11 de noviembre del presente año, llevado a cabo en el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño, que permitió profundizar lazos de integración iberoamericana y abordar temáticas del vasto campo de los espacios cúlticos y simbología funeraria de los cementerios, verdaderos tesoros que encierran historias regionales y nacionales no del todo valorados ni difundidos en su justa dimensión.

De acuerdo a la convocatoria los propósitos fueron:" abrir un espacio de reflexión y análisis en torno a mecanismos de apropiación social, gestión y recuperación de cementerios patrimoniales, así como promover el reconocimiento, valoración, difusión y preservación del patrimonio cultural, material e inmaterial, de los sitios, monumentos, conjuntos y elementos de carácter funerario, usos, costumbres y tradiciones presentes en estos espacios de representación de la vida frente a la muerte".

Los invitamos a seguir leyendo esta nota periodística, publicada por nuestro amigo y colega don Antonio Revollo, a través del siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario