miércoles, 7 de noviembre de 2018

17 Países iberoamericanos participan del XIX Encuentro de Cementerios Patrimoniales en Cochabamba

El secretario de Planificación de la Gobernación, Filemón Iriarte, inauguró hoy el XIX Encuentro Iberoamericano de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales que se desarrollará hasta el próximo 11 de noviembre en la Llajta, con la participación de delegaciones de 17 paí­ses y de seis departamentos del Estado Plurinacional de Bolivia.

A nombre del gobernador Iván Canelas, dio la bienvenida a los visitantes y, además de presentarles la Ley Departamental 868 que declara Circuito Turístico y Atractivo Patrimonial a cementerios generales de siete municipios, otorgó a 33 de ellos la distinción de "Huésped ilustre" de Cochabamba.

"Ustedes que están con esa noble tarea de promover, revalorizar, revitalizar, estos hechos culturales que se refleja en arquitectura y en la cultura, es el camino en el que estamos", dijo Iriarte, en la ceremonia de apertura del evento, celebrado en el salón de Honor de la Gobernación.

Por su parte, el presidente de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, Luis Dulout, expresó: "Estoy seguro que vamos a pasar unos muy lindos días aquí­ en Cochabamba. Bolivia nos abre siempre que venimos sus brazos y su corazón".

Los invitamos a seguir leyendo esta nota, a través del siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario