sábado, 28 de julio de 2018

Historiador se prepara para encuentro iberoamericano en Cochabamba

"Como antesala al Encuentro Iberoamericano de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales que se realizará en noviembre, en Cochabamba, la carrera de Historia de la Universidad San Francisco Xavier, interactúa con establecimientos educativos de la ciudad con el objetivo de resaltar la historia y personajes que se encuentran en el cementerio de Sucre, el primero en ser catalogado como patrimonial en Bolivia.

Como trabajo previo a su participación del evento Iberoamericano, el director de Historia, Guillermo Calvo, ofreció ayer una visita guiada por el Cementerio de la Capital, a los estudiantes del colegio Von Humboldt.

“Muchos son descendientes de los héroes de la Guerra del Chaco, tienen bisabuelos y tatarabuelos”, indicó el profesor de Literatura y Lenguaje, del mencionado colegio, Álvaro Sánchez.

Por su parte, Calvo lamentó el olvido que sufren en Bolivia los jóvenes soldados del Destacamento 111, que ofrendaron su vida en la batalla de Nanawa, librada el 4 de julio de 1933, y por la que Paraguay ofreció un “homenaje trascendental” a sus héroes".

Tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario